domingo, 22 de junio de 2008

Los ´80, curiosa década.


Ya decían que las modas son cíclicas y que van y vuelven en cuanto menos te lo esperas. Las mallas han vuelto ha hacerse con las pantorrillas de las srtas., los tupés versionados aparecen por doquier, los vaqueros gastados ya de fábrica y semirrotos por habilidosas manos (a veces no tanto) armadas de afiladas tijeras invaden las calles, las enormes camisetas vuelven a estar en boga, las cursilísimas personajes de Disney se atreven a sustituir los dibujos de nuestras camisetas, pues si bien es cierto que tenía su gracia encontrar las de Mazinger Z o Naranjito, llevar a Deisy o a la insufrible Minny, me parece una tortura.

Espero que las hombreras se mantengan en el olvido así como la plancha del pelo, aquella que le dejaba a uno (a) el pelo como recién churruscado directamente de un enchufe y con el que nos deleitó nuestra queridísima Daryl Hannah en Splash… por fin kill Bill consiguió eliminar esta imagen que de ella tenía en mi cabeza… y alguien se dignó a dejarle liso el pelo.

Los ´80, curiosa década.

Y por si a alguien no le quedan más que recuerdos de la muy tierna infancia, tal vez demasiado como para tener recuerdos propios, artistas de la época, resurgen desde las mismas entrañas de ese período, como si tal cosa…. Todo esto para tratar de explicar el tamaño de retina que se me quedó al encontrar los carteles de las actuaciones de Sinéad O'Connor, el 11 de Junio, por si a alguien le interesa (alguna vez tuvo algo más que su “Nothing compares 2U”????) y … agárrense, Suzanne vega, (el 7 de Julio) cuyo “My name is Luca”es la estrella del único cd de Kiss Fm…..

Parece que toca revivir los ´80, quiera uno o no quiera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para mí, los ochenta, fueron geniales.
Descubrimientos en todos los sentidos.
Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

De eso se trata precisamente para mí, de los contrastes que se encuentran en una misma época, de recuerdos que por generación, marcan una época, de la evolución o retroceso de los actores participantes de la misma..

Un placer encontrarla por aquí, querida ranita ;)