jueves, 15 de noviembre de 2007

Sobre las "nuevas formas" o la falta de ellas


He aquí que ayer mismo estaba tratando de ver las noticias con el ilusorio objetivo de poder informarme y me encontré nuevamente con el panorama que a continuación comento. Voy a omitir triste y conscientemente aquello de “adjetivad y seréis adjetivados” por motivos, bastante obvios: resulta imposible no hacerlo.

El caso primero es el de un chico antifascista asesinado por otro de tendencia contraria mientras cada uno de los mismos iba camino a su manifestación. Sobre esto, poco se ha dicho y habría que añadir un segundo caso en el que otro chico, en este caso no resultó asesinado pero sí tetrapléjico.

A estos dos casos, querría añadir el de otro chaval, de unos veintitantos que murió hace nada por tratar de salvar la vida a una mujer a la que su ex (novio, marido o amante, lo mismo da) estaba propinando tremenda paliza. Sobre este tema sí que resulta imposible encontrar nada.

Al otro lado del charco, resulta que un niñato de EEUU tenía un arsenal en casa preparado para una nueva masacre del estilo de la de hace unos días en Finlandia. Este primer idiota que menciono, era en cuestión, amigo del segundo mediante Internet y ambos profesaban cierta admiración por los asesinos de Columbine...

No haré mención de las mujeres que aparecen día sí y día también degolladas en sus casas en el mejor de los casos y descuartizadas y tiradas a un vertedero en lo que viene siendo una práctica con un número nada despreciable de adeptos.

Otras noticias nos informan sobre los padres que prostituyen a sus hijos… organizaciones internacionales que secuestran cientos de niños alegando el desearles que reciban una vida mejor y por los que cobran cuantiosas cantidades por dicha gestión de secuestro.

Y por otro lado, mientras nos alarmamos por el radicalismo islámico emergente (alarma absolutamente razonable), parece que la respuesta de su “oposición histórica” es tratar de afianzar a sus feligreses radicalizando la misma, es decir a tomar por saco muchos de los principios del II Concilio del Vaticano, replanteándose tomar medidas tales como volver a dar las misas en latín (supongo esto siempre que encuentren algún curita que esté a la altura). ..

Sobre violencia , hoy sin ir más lejos, parece que unos chicos (se dice que Okupas), han entrado en la biblioteca de una universidad de Barcelona, para protestar contra los elevados precios de las viviendas y de paso, ya me dirán la coherencia del asunto, la de los elevados precios de las tasas de las facultades, en ambos casos doy fe y tienen mi apoyo… Pero para la primera de las quejas, no entiendo muy bien el escenario elegido y ciertamente, tampoco para la segunda, ya que sitios tales como el “Rectorado”, me parecen mucho más apropiados.

Trato de resumir: los mossos echan a los chicos y hacen daño a uno de ellos (no puedo confirmar de momento ninguno de estos datos), pero sí puedo confirmar que esto provoca la siguiente reacción: se hace un llamamiento por parte de los integrantes de este movimiento, que en ningún momento se identifican, por el que deciden echar a la gente de las aulas bajo el lema – amenaza (a profesores y alumnos) “o sales ahora de clase o te quedas aquí encerrado”. Dicho y hecho. Barricadas y cadenas en todas las puertas de acceso de las facultades. Y así con estos actos, demuestran lo democrático de sus reclamaciones. No os cuento por dónde me paso a los pequeños y grandes dictadores.

Por supuesto esto no hace más que deslegitimar cualquier reclamación e incluso afecta de forma directa a la manifestación de mañana 15 de Noviembre, convocada para exponer la disconformidad de distintas índoles, tales como las mencionadas tasas, contra la privatización de la enseñanza universitaria o directamente a la aplicación del plan Bolonia, por parte de estudiantes universitarios… y sobre la que nadie había planteado queja alguna… hasta ahora.

Resumen del resumen, radicalidad ante los radicalismos… es la tónica predominante.

Lo siento, traté de ser breve... y tantas cosas en el tintero.....

2 comentarios:

Gatopardo dijo...

Bueno, faltó el poeta caníbal que acaban de agarrar en México, las muertas de Juárez los ajusticiados que aparecen diario en distintas partes del país y por supuesto: la vergüenza y el pudor, que fueron ultrajados y cruelmente asesinados por los medios de comunicación de todo el mundo. Ante tal panorama qué puede hacer uno con su indignación y coraje sino sacarlos de una manera agresiva, quizá como les pasó a algunos de estos pobres diablos. ¿Habrá esperanza? ¿Huele usted también el aroma de la extinción?

un rugido de furia

Unknown dijo...

Mi querido gato, tantas veces pienso haberme equivocado de tiempo...

Me alegra mucho encontrarle con toda "su garra" en estos otros mares.

Oleadas de besos.