martes, 1 de marzo de 2011

¡¡¡Y seguimos para bingo!!!


Ahora, tenemos nuevo tema sobre la gestión del Ministerio de Fomento, que fomentar, lo que se dice fomentar, a parte del gasto, no fomenta mucho más allá.

En esta ocasión nos encontramos con la “graciosa” noticia sobre la restauración de distintos edificios históricos en distintas provincias, hasta aquí no podía estar más de acuerdo en que dejar que nuestro patrimonio cultural se vaya desmoronando no es la mejor opción para levantar una economía, pero como comprenderán (o no) tampoco lo estoy en las gestiones hechas a “tontas y a locas”, vamos a ver, no entiendo cómo se puede plantear un proyecto, sin tener un presupuesto más o menos cerrado, ya que no se trata de una obra para cambiar un cuarto de baño, ni tener claro el destino del que se llevará a cabo... quiero decir con ello que habría de tener claro qué actividades se llevarán a cabo como forma (básica y fundamental) de poder calcular cuándo y cómo se irá recuperando la inversión que se está realizando, que no estamos para estar poniendo dinero “en saco roto”.. por ello, no deja de sorprenderme que se pueda hacer una inversión de un Millón sesenta mil Euros (1.060.000 Millones de Euros) en el pasado mes de noviembre y ahora, en el mes de Febrero (para quien quiera es Marzo, pero si la noticia ha salido a la luz ahora, seguro que lleva más de dos días fraguándose), es decir en menos de tres meses, se llega a la conclusión de que se han de invertir OTROS SIETE MILLONES Y MEDIO!!!! (7,5 Millones de Euros). Pero no se asusten ustedes, que en realidad, son una parte ínfima de los ciento veintiocho totales presupuestados (128 Millones de Euros).

En cualquier caso, ya van ocho millones y pico de Euros, que hemos puesto de Presupuestos del Estado ( cuando son tales las cantidades se manejan como si nada), concretamente por el Ministerio de Fomento (que no entiendo por qué no el de Cultura), el proyecto tiene un plazo de menos de dos años para terminarse y todavía están buscándole novias... ¿no huele a nueva obra que se quedará como tantos aeropuertos fantasma?????... ya se verá..





No hay comentarios: